jueves, 31 de mayo de 2007

psicología en toma

por problemas con la página oficial del Centro de Estudiantes de la Escuela de psicolgía les informamos que este blog será nuestro medio de comunicación por el momento.

Se llama a asamblea para hoy jueves 31 de Mayo a las 12 en el auditorio

Esperamos puedan asistir, y comunicar al resto de nuestros compañeros la situación con la página y la utilización de este blog por el momento.

8 comentarios:

Andrés Castillo C. dijo...

buuu me acabo de enterar que había reunion...son las 12:27 y ya no alcanzo a ir...

eso es todo
chauu

ojala se solucionen los problemas con la pag

Andrés Castillo C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo sólo quiero saber si la toma se va a extender hasta mañana viernes 1 de junio, o hasta la proxima semana, o si es hasta hoy no más, porfa si alguien sabe algo de eso, postee. Gracias

Unknown dijo...

PARA EL CEE:
SÉ COMPAÑEROS QUE ESTAN ARDUAMENTE TRABAJANDO, PERO ME SUMO A LA PETICIÓN DE QUE INFORMEN MINIMO UN DIA ANTES LOS HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES, PARA PODER ASISTIR. ANOCHE NO EXISTIA ESTE BLOG Y DE VERDAD HAY MUCHOS COMPAÑEROS QUE DESEAN ASISTIR Y SE ESTA PERDIENDO CONVOCATORIA PORQUE NO SE SABE OPORTUNAMENTE CUANDO SON LAS REUNIONES, (POR ULTIMO, LA INFO DEL MOMENTO MANDELA POR MAILS).
GRACIAS!!!

Unknown dijo...

ESTE MEDIO ES FORMAL¿?
PORQUE ACABAN DE POSTEAR
EN EL FOTOLOG DE PSICOLOGIA 1º
QUE HAY ASAMBLEA A LAS 4
IGUAL ENCUENTRO UN POCO
DESORDENADO TODO ESTO
EL PROGRAMA DE LAS ASAMBLEAS
DEBERIA ESTAR HECHO CON ANTICIPACION
POR ULTIMO PONER UN HORARIO
FIJO PARA LAS ASAMBLEAS DE TODOS
LOS DIAS..PORQUE ME HE DADO
CUENTA QUE TODOS LOS DIAS SE HACEN
ASI TODOS ESTARIAMOS MAS CLAROS.

YO EN LA MAÑANA NO FUI PORQUE ESTABA LLOVIENDO Y VENGO SALIENDO DE UNA FARINGOAMIGDALITIS MAS ENCIMA VIVO EN LIMACHE.
PERO SI ME HUBIERAN DICHO ANTES DE LA ASAMBLEA A LAS 4 OBVIO QUE VOY PERO CON LA HORA QUE ES OBVIAMENTE NO SE ALCANZA.

SEAN MAS ORDENADOS PORFA!
GRACIAS!

Kotho dijo...

Mmm yo opino lo mismo, debrian ser más ordenados, porque yo tb me entere de las asambleas cuando ya se estaban haciendo o cuando no alcansaba a llegar. También me gustaría saber que va a pasar con mañana, si va a seguir la toma o no.

Unknown dijo...

En lugar de la muestra de documental, hoy a las 19.00 hrs se realizará el Consejo de Presidentes en nuestra Escuela, donde se discutirá lo acontecido en la reunión entre estudiantes y la dirección académica y se someterá a votación los pasos a seguir.
Los invitamos a participar de las actividades a realizarse durante este día y el fin de semana.

Anónimo dijo...

Prontuario de Nuestro querido rector

Salida del Decano Calvo, por irregularidades, del Decanato de la Escuela de Ingeniería. El Consejo de Facultad pide la destitución, el Rector se niega y lo envía, sin sumario, a una beca financiada por la Universidad a España, por varios años.


Permanencia del Funcionario Victor Muñoz, autor de importantes desfalcos en Medicina, en funciones importantes en la Escuela de Psicología.


Designación a dedo de Manuel Pobrete, amigo personal del Rector, como Decano de Economía, sin elección, lo que le permite intervenir la Escuela, expulsar a los enemigos, contratar adherentes, y luego tras varios años en esta situación salir elegido como Decano.


Destitución del Pro Rector Siegfried Muñoz por graves irregularidades sin sumario de ninguna especie y con mantención de sueldos y confianza.


Negativa a nombrar Pro Rector después de la salida de Siegfried Muñoz a pesar de que la ley lo exige y que las funciones de Pro Rector son indispensables de acuerdo a la reglamentación interna de la Universidad, permitiéndole al Rector manejar toda la administración financiera de modo directo sin controles de ninguna especie.


Negativa de designar Pro Rector a pesar de las reiteradas peticiones de varios Decanos en este sentido para evitar complicaciones internas en la Universidad, lo que se mantiene hasta ahora.


Fraudes en la Escuela de Ingeniería Comercial adquiriendo bienes raíces a nombre de un profesor y luego vendiéndolos por sumas mayores a la propia Universidad, lo que ha sido reparado por la Contraloría Interna y motivó graves críticas en el seno de la Comunidad. El Rector mantuvo esto en silencio hasta que no pudo evitarlo.


Negativa a realizar sumarios por los fraudes en la Escuela de Ingeniería Comercial, resistiéndose el Rector hasta que la presión de Decanos lo llevó a designar sumariadores que en definitiva fueron amigos suyos, uno de ellos es Ezequiel Luna que ha sido jefe de todas las campañas de Rectoría.


Intervención en la última elección para Decano de la Facultad de Ciencias fijando arbitrariamente la fecha de la elección cuando el Decano titular se encontraba en el extranjero. La situación solo pudo ser modificada tras graves presiones del Consejo Académico.


Manejo de la última fecha de elección de Rector concentrándola en un breve espacio de tiempo para debates de los opositores al final del año académico, en circunstancias de que ello no era necesario ya que el periodo de rectoría empezaba el 1 de mayo.


Otorgamiento de una serie de asignaciones y beneficios unilaterales dispuestos por Rectoría a amigos y líderes internos de la Universidad como método de intervención electoral.


Manipulación para que saliera de la Junta Directiva el Sr. Couyoumdjan que era el único que ejercía fiscalización sobre los fraudes e irregularidades del Rector.


Reemplazo del Sr. Couyoumdjan por el Sr. Guastavino que estaba procesado por la Contraloría por los PGE y que deriva de la presidencia de la UPLA, institución, como se sabe, está quebrada.


Otorgamiento de una serie de asignaciones difundidas recientemente por mail a personas amigas y especialmente funcionarios de Rectoría que se preocupan de mantener el establishment.


Introducción sin concurso de ninguna especie de una serie de políticos que careceb de antecedentes académicos. El ex alcalde Pinto, el diputado Longton, el actual diputado González que está procesado, etc. relacionados con la Escuela de Negocios Públicos que dirigen los señores Pobrete y Luna, íntimos amigos del Rector.


Desorden administrativo general: tras ocho años de administración no se han podido ordenar las finanzas, hay problemas con los proveedores, la Universidad está desacreditada, las cobranzas de toda índole andan de mala forma, etc.


Fracaso de la gestión ordenadora interna por parte del señor Salazar que tras una serie de experiencias tratando de determinar los costos e ingresos de las Escuelas, mantiene la situación en un verdadero caos que consta a todo el personal administrativo. Si los funcionarios administrativos hubieran tenido derecho a voto no habrían podido contar con ninguno para la última elección de Rector ya que a ellos les consta en forma absolutamente directa el colapso interno en que se encuentra la Universidad.


Intento de abusar de los alumnos de Trabajo Social, cobrándoles un arancel que no corresponde a la ley y que motivó un reclamo de éstos ante la Corte Suprema que estableció que el Rector había actuado en forma arbitraria e ilegal.


Alejamiento de una serie de profesores de la Universidad sin sumario, vinculados con la Escuela de Administración, Trabajo Social, al Campus Aysén, etc.


El Rector se ha arreglado, además, para contar con la complicidad de la Junta Directiva en donde funcionaba sólo como crítico el Sr. Couyoumdjan que como se ha dicho fur destituido y reemplazado por el Sr. Guastavino que venía tras la experiencia de la Upla que ahora se encuentra en reingeniería con destitución masiva de profesores y funcionarios.


Además hay una serie de sumarios de la Contraloría que se han mantenido en secreto sin información a la Comunidad Universitaria. La Fiscalía interna de la Universidad ha estado apoyando al Rector y ha sido objeto de una serie de reparos por la Contraloría Interna que ha emitido una serie de informes que también han permanecido en secreto.


En las últimas elecciones hechas en forma amañada, en un periodo en que la Universidad se encontraba en semi-receso, no votaron todos los académicos y todas las cosas fueron consolidándose para obtener la reelección por tercera vez de Riquelme, lo que no ha ocurrido en ninguna otra Universidad, ya que en la Chile y en la USACH ello no fue posible, pues hubo mayor fiscalización interna.


Los profesores de la Universidad han permanecido estático ante estas situaciones, algunos de ellos interesados por Rectoría, otros por pasividad, pero a pesar de todo existe una conciencia general de que la “Administración Riquelme” lleva a la Universidad al colapso.


A lo largo de todos estos años, el Rector ha hecho sucesivos viajes al extranjero por razones particulares, a hacer clases en universidades, lo que ha agravado el hecho de que la Universidad se maneja directamente por él, sin equipo de trabajo, sin Pro Rector, etc.


El equipo de trabajo de Rectoría no existe, entre ellos hay grandes disgustos y sobretodo no existe verdaderamente un plan estratégico de la Universidad que fije metas concretas y aplique las técnicas de administración que el propio Riquelme sostiene que deben utilizarse en el manejo de las organizaciones.


La Universidad vive en su momento más difícil y si no reacciona será precipitada a una situación peor que la de la UPLA, ya que compromete a una serie de campus creados arbitrariamente, sin autorización del Consejo Académico y todas las gestiones de importancia se hacen sin estudio previos, sin intervención de equipos y bajo el manejo personalísimo de Riquelme, que trata de compartir sus actividades, entre su industria avícola, las clases en el extranjero, el manejo de la Rectoría, el manejo de la Pro Rectoría, pues se niega a nombrar Pro Rector, etc.


Intento de fundación de universidad competidora de la Universidad de Valparaíso, en unión de otras personas relacionadas con otras universidades y de las misma ideología del Rector.


Fraudes e irregularidades en el Campus Aysén.


Fraude e irregularidades en el Campus de San Felipe relacionados con la compra del terreno y su edificación que ha motivado reparos internos de la Contraloría de la Universidad.


Negativa a contestar una serie de peticiones formuladas por estudiantes en relación a sus problemas.


Manejo de la Universidad con constante déficit y problemas para pagar remuneraciones y proveedores, debido al desorden interno, recurriéndose continuamente a créditos bancarios que hipotecan el futuro de la Universidad.


Creación indiscriminada sin planificación de ninguna especie de Escuelas y Campus, con hacinamiento de alumnos, malos profesores, ausencia de laboratorio y bibliotecas, altos aranceles con una ideología de negocios y no académica.